viernes, 16 de diciembre de 2016

SIETE SON LAS UNIVERSIDADES FACULTADAS PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA…

ICACIT – resume que en el Perú hay muchos establecimientos que se hacen llamar Universidad con un simple letrero en la fachada y no tienen los ambientes adecuados para poder desarrollar la profesión-Cañete no es la excepción

Según el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (ICACIT), solo siete universidades y dos institutos superiores tecnológicos en el país están aptos, según los estándares internacionales, para enseñar la carrera de ingeniería y sus respectivas variantes. 

Las casas de estudios que en la capacidad e formar ingenieros competentes son: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Universidad de San Martín de Porres; Pontificia Universidad Católica del Perú; Universidad Ricardo Palma; Universidad Privada del Norte; Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Universidad Privada de Tacna y los institutos Cibertec y Tecsup (Sedes Lima y Arequipa).

El presidente del Consejo Directivo de ICACIT, Enrique Álvarez Rodrich – resumió que la ingeniería no es una carrera de pizarra, “es una ciencia experimental cuyas bases cambian de forma muy rápida, por lo que lo que también las formas de enseñar cambian”-explicó.

Álvarez – dijo que en el Perú hay muchos establecimientos que se hacen llamar Universidad con un simple letrero en su fachada y no tienen los ambientes adecuados para poder desarrollar la carrera de ingeniería.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El  plan curricular; la infraestructura; el bienestar del estudiante y una evaluación general de la carrera. Bajo estos criterios, solamente siete universidades y dos institutos peruanos garantizan a sus graduados una formación profesional de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario