martes, 6 de diciembre de 2016

NELSON CHUII INSISTE EN CAMBIAR DENOMINACIÓN DE LA REGIÓN LIMA…

Mandatario regional – expuso su importancia y anunció que buscará el respaldo de los congresistas de la República

La importancia de separarnos de Lima Metropolitana, con la finalidad de contar con estadísticas que reflejen el verdadero nivel de pobreza en las nueve provincias –fue expuesta por el gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Tras haber solicitado al INEI separar los indicadores, para tener cifras reales de las necesidades que se afrontan en los pueblos de las zonas rurales del ámbito regional – Chui Mejía – dijo el cambio de denominación de la región Lima – sigue siendo uno de los objetivos de su gestión.

En ese sentido –anunció que buscará el respaldo de los congresistas de la República para que aprueben el proyecto legislativo, que representará un gran reto al modificarse la Constitución Política del Perú.

Del mismo modo, la primera autoridad regional recordó que existen otras regiones que tienen menos población que la región Lima, sin embargo cuentan con el triple del presupuesto institucional que nos transfieren. “Debemos aclarar el panorama ante el Ejecutivo, para que no sigan negándonos partidas económicas que se requieren para inversiones en proyectos integrales de agua potable y alcantarillado, electrificación y caminos rurales en zonas con quintil 1 y 2”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario