viernes, 23 de diciembre de 2016

“FLORIAN” EL OMNIPRESENTE…

Cada vez que este tipo sale 'al aire' a opinar se evidencian las limitaciones y la falta de formación de los verdaderos conductores de los noticieros, quienes lo adoptan como un referente, cuando debería ser al revés

Escribe: Guillermo Peña H.

El tal 'Florián' despierta pasiones y reacciones diversas en lo que tenemos como entorno periodístico local. El tipo tiene criterio y mucho sentido común, no se puede negar esa característica suya. El gran problema para un sector de la prensa (digo, si es que de verdad se puede definir como problema, pues a mí sinceramente me da igual sea quien fuere este sujeto) es que hasta la fecha nadie ha logrado identificarlo ni dar en el clavo en cuanto a su historial y obtener posibles datos suyos o antecedentes negativos en su haber que sirvan para devaluar su condición de ciudadano muy bien informado (porque lo es) y aniquilar su espíritu crítico (porque lo tiene), y en todo este tiempo solo han tejido conjeturas erradas y lejanas a la realidad sobre su identidad.

Pero la performance y casi omnipresencia de este individuo en medios de comunicación genera que me avergüence de muchos aspectos de los hombres y mujeres que ejercen el oficio del periodismo en esta provincia, pues cada vez que 'Florián' (o como se llame) interviene telefónicamente en alguno de estos espacios que deberían ser informativos, da la impresión de que es él el periodista en vez del oyente. 

Es decir, cada vez que este tipo sale 'al aire' a opinar se evidencian las limitaciones y la falta de formación de los verdaderos conductores de los noticieros, quienes lo adoptan como un referente, cuando debería ser al revés. Y es ahí cuando se genera la paradoja y la connotación de un personaje anónimo.

Lo que creo que en realidad sienten los opositores del susodicho ente debido a su condición de 'NO IDENTIFICADO', no es más que un celo cojudo producto de su ignorancia e incapacidad de respuesta a los cuestionamientos que suele hacer y a los argumentos con los que los acompaña cada vez que brinda un punto de vista sobre determinado asunto coyuntural. O sea los que reclaman que 'Florián' se revele se sienten sin recursos y creen que si descubren su nombre y apellido podrán hallar un arma letal contra el opinólogo. Grave error.

Saben, cañetanos, si hubieran más personas preocupadas por su realidad, más individuos interesados en lo que ocurre en la política diaria nuestra, probablemente fuéramos menos imbéciles y además evitaríamos que las autoridades y otros servidores públicos con talento delincuencial nos robaran en nuestras propias narices. Pero recuerden que ningún hombre o mujer, por muy bien informado que esté, nunca podrá tener la razón en todo, también yerra y puede ser, como dijo Bryce, subjetivamente mal intencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario