lunes, 12 de diciembre de 2016

Durante I Audiencia Pública en Huaura: NELSON CHUI EXPUSO LOGROS Y AVANCES DE SU GESTIÓN…

A través de un mensaje de trabajo enfocado al desarrollo integral de la región a favor de las futuras generaciones – el gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso logros, avances y perspectivas de gestión durante la primera audiencia pública 2016 que tuvo lugar en la provincia de Huaura.

El mandatario regional – resumió que uno de sus principales objetivos es combatir la pobreza en las nueve provincias, mediante la planificación de acciones relacionadas a la capacitación de agricultores, asociatividad, construcción de vías de comunicación, entre otras.

Chui Mejía – infirmó que a pocos días de cerrar el año fiscal 2016 – su gestión ha logrado alcanzar el 84.1 % que ubica a Lima provincias entre los primeros en el ranking nacional en capacidad de gasto de actividades y proyectos. 

Sobre el proyecto del Tren de Cercanía que ha centrado el interés de inversionistas de China Popular, dijo estar en comunicación continua con los representantes del gigante asiático para que se concrete su ejecución.

Acotó que a pesar de la reducción del presupuesto – se continúa avanzando en el desarrollo de la región. Agregó que su gestión ha creado el Programa Sayhuite que mantendrá informado de los avances físicos y financieros de las obra.

Finalmente, se adelantó que para el año 2017 se asignará un presupuesto de 888 millones de soles para gastos corrientes y capital, inferior a la del 2016 que fue el 1,059 millones, debiéndose cumplir con los quince proyectos concertados por 25 millones de soles del Presupuesto Participativo 2017, cifras que deberán revertirse por el bienestar de los vecinos de las nueve provincias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario