martes, 6 de diciembre de 2016

ADUNC DENUNCIA ANTE LA SUNEDU A COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNDC…

Acusación sostiene que Carlos Eduardo Villanueva Aguilar (Presidente), José Octavio Ruiz Tejada (Vicepresidente Académico) y Edwin Vegas Gallo (Vicepresidente de Investigación)-se sientan sobre Ley Universitaria  N° 30220

La contratación de docentes  que no cuentan con el grado académico de magíster en la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) – ha sido denunciada ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Cañete (ADUNC).

La vocera de la ADUNC – Micaela Lujan Cabrera – señaló que la Comisión Organizadora  de esa discutida casa de estudios, se están sentado cínicamente sobre la Ley Universitaria  N° 30220.

Informó que Carlos Eduardo Villanueva Aguilar (Presidente), José Octavio Ruiz Tejada (Vicepresidente Académico) y Edwin Vegas Gallo (Vicepresidente de Investigación) – han designado  como Directores de las Escuelas Profesionales a personas  que no cumplen con lo estipulado en el artículo 36 de la Ley N° 30220. Dicha norma - exige que el Director de Escuela deba ser un docente principal de la Facultad con Doctorado en la especialidad.

Asimismo –dijo que es un hecho gravísimo que lo la mencionada Comisión Organizadora de la UNDC – acordara que los directores encargados perciban una bonificación de mil 500 soles, contraviniendo la Ley del Presupuesto 2016 que prohíbe cualquier tipo de beneficio y/o pago análogo.

Además de no dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 11 de la Ley 30220, referida a la transparencia universitaria, Lujan Cabrera – también denunció  el mal uso de los bienes de la UNDC para campañas médicas promovidas por la Congresista fujimorista Lizbeth Robles Uribe.

Por ultimo – resumió que otro hecho irregular – es que la cuestionada comisión organizadora se incrementara el sueldo sin sustento técnico legal y presupuestal de 12 mil a 15 mil 600 soles.

“Los denunciados no han implementado la Defensoría Universitaria y no cuentan con un instituto de investigación –omisiones consideradas como faltas graves”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario