viernes, 18 de noviembre de 2016

Para la zona sur de Yauyos: PLANIFICAN INVERSIONES EN EL SECTOR AGRÍCOLA…

Gobernador regional de Lima- Nelson Chui – se reunió con los alcaldes al andinos para proyectar la ejecución de obras

Con el propósito de planificar inversiones a favor del sector agrícola – el gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con alcaldes de la zona Sur de la provincia de Yauyos.

Durante la reunión, se acordó desviar el agua de las lagunas Warmicocha y Chunchococha a fin de irrigar miles de hectáreas de terrenos de cultivo en sectores de Viñac, Madeán, Azángaro y Huangáscar.

Chui Mejia – anunció que en los próximos días-un equipo  técnico viajara a la zona altoandina con la finalidad de iniciar los estudios que permitirán ampliar la frontera agrícola y con ello mejorar la rentabilidad de los productores agrarios.

En la mesa de trabajo – también se proyectó la construcción de represas y reservorios que forman parte del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, para evitar filtraciones y desperdicio del recurso hídrico.

Por ultimo – el mandatario regional – acotó que la integración de los pueblos altos andinos – también forma parte del compromiso. En ese sentido – agregó que se priorizará la puesta en marcha de vías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario