lunes, 14 de noviembre de 2016

LA UNIÓN HACE LA FUERZA…

Durante el Primer Encuentro del Congreso de la República con el GORE LIMA y gobierno locales, se acordó articular esfuerzos para fortalecer el presupuesto de seguridad

En su labor de escuchar y recoger las necesidades para encaminar acciones en la lucha contra la inseguridad – el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, reconoció el acercamiento de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República con los gobiernos locales.

Chui Mejía – informó que en una última mesa de trabajo - se acordó unir esfuerzos con el propósito de descentralizar y fortalecer el presupuesto asignado a Seguridad Ciudadana, que es lo primordial para frenar este problema social que avanza en el país.

“Integrarnos en esta tarea que es responsabilidad de todos y no dejar que se agudice o más adelante sea inmanejable. Lamentablemente la región Lima ocupa un tercer lugar según indicadores del crimen a nivel nacional, lo cual debemos de revertir y ofrecer a la población la tranquilidad que merece”, indicó Chui Mejía.

A su turno, Luciana León Romero-tercera vicepresidenta del Congreso y presidenta de la comisión antes referida, coincidió con el titular de la región Lima en establecer alianzas y dotar de herramientas a los actores involucrados en enfrentar la criminalidad al asumir el compromiso de respaldar la iniciativa legislativa del Ing. Nelson Chui para desvincularse de Lima Metropolitana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario