domingo, 20 de noviembre de 2016

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES ES MÁS ECONÓMICA…

Indica el técnico especialista en Defensa Civil – Cesar García Solano – quien revela la existencia de un Fondo Interamericano de Asistencia Para Situaciones de Emergencia (FONDEM) que promueve la OEA

En su calidad de técnico especialista en Defensa Civil – Cesar García Solano, reveló que hasta hoy los gobiernos regionales y locales, no han sido capaz de presentar proyectos al Fondo Interamericano de Asistencia Para Situaciones de Emergencia (FONDEM) que promueve la Organización de Estados Americanos (OEA) para la edificación de Hospitales y Colegios antisísmicos.

“Hay más de 50 mil millones de dólares para reducción de riesgos de desastres que no solo implica el financiamiento de campañas de capacitación, sino también construir ciudades seguras con Hospitales y Escuelas antisísmicas “, explicó – tras añadir que el Perú tienen acceso a ese beneficio internacional.

García solano – informó que si un gobierno regional o municipal, elabora un expediente y cuenta con un terreno saneado – fácilmente este fondo capitaliza la edificación de un establecimiento de salud, moderno y seguro – por citar un ejemplo.

”Hay que entender que es mucho más económico preparar a nuestro pueblo y nuestra infraestructura ante de un desastre, que pretender parchar o  mal arreglarlo después de un sismo”, continuó diciendo.

Por ultimo – acotó que en manos de nuestras autoridades está hacer las cosas bien, empezando por definir las zonas geográficas y los sectores en peligro, las máximas pérdidas probables provocadas por hechos catastróficos y los impactos económicos. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario