viernes, 25 de noviembre de 2016

JAVIER ALVA ORLANDINI, UNA VIDA EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA…

Cañete presente en el homenaje que el Congreso de la República realizó al destacado político y luchador de la libertad y el Estado de Derecho

Tras participar de la ceremonia – Carmela Apolaya Hidalgo – destacó el Homenaje del Congreso de la República al Señor Dr. Javier Alva Orlandini, ex Ministro de Estado, ex Presidente del Senado y del Congreso, ex Vicepresidente de la República y ex Presidente del Tribunal Constitucional.

La lideresa del partido de la lampa en Cañete – desde el Poder Legislativo, recordó que Alva Orlandini-además de haber sido uno de los fundadores del partido “Acción Popular” – fue un luchador por la libertad, el Estado de Derecho y los valores humanos que burilan el Perú contemporáneo.

Durante el homenaje denominado "Al Dr. Javier Alva Orlandini, una Vida en favor de la Democracia", se destacó también su trabajo académico, jurídico y parlamentario, como ejemplo para los nuevos políticos que el país necesita.

Al igual que su demás correligionarios – Apolaya Hidalgo – anotó que Alva Orlandini es un modelo de político a seguir - recordando que a lo largo de su vida, recibió numerosas condecoraciones y distinciones, entre ellas la Orden del Sol del Perú y la Medalla de Honor del Congreso de la República. Además, ha sido condecorado por el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú; así como por los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador y Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario