viernes, 25 de noviembre de 2016

FUJIMORISTAS APRUEBAN LEY CON NOMBRE PROPIO…

Mayoría fujimorista se impuso para supuestamente favorecer los intereses del congresista Elard Melgar Valdez. Dicha norma impide que los agricultores elijan de manera democrática y universal a los directivos de las juntas de agua

A pesar que el parlamentario ha sido denunciado ante la Comisión de Ética por un grupo de agricultores de la provincia de Huaura por conflicto de interese, la bancada de Fuerza Popular impuso su posición de mayoría parlamentaria y aprobó en primera votación el proyecto de ley que presentó el congresista Elard Melgar Valdez para detener el proceso de elecciones de los directivos de las Juntas de Agua en todo el país.

El discutido proyecto de ley que beneficia directamente a su autor – ha sido duramente cuestionado por el hombre de campo del norte chico. Dicha norma permitirá que permanezcan en sus cargos hasta enero del 2018 los dirigentes de la Junta de Usuarios de Agua de Huaura.

Como se recuerda los dirigentes de la referida Junta fueron denunciado en el 2015 por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete-Fortaleza de entregar a la empresa del fujimorista Melgar, Agropecuaria San Ramón SAC, mayores cantidades de agua de la que le corresponden por ley.

Melgar Valdez – a través de esta nueva norma legal – ha logrado impedir que los agricultores elijan de manera democrática y universal a los directivos de las juntas de agua.

NOTA DE REDACCIÓN: El congresista Elard Melgar es dueño de la Agropecuaria San Ramón SAC, sancionada en el 2012 por la Administración Local del Agua (ALA) Huaura con 4.99 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente ese año a 18,250 soles, por utilizar agua con mayores volúmenes que los autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario