jueves, 17 de noviembre de 2016

El PERÚ UN PAÍS CON UNA ENVIDIABLE HERENCIA CULTURAL, PERO CON GENTE INCULTA…

Lo dice el periodista y escritor Jeremías Gamboa – quien lamentó que seamos la última Nación en compresión lectora

El destacado periodista y escritor Jeremías Gamboa Cárdenas – opinó que existen ciertos regímenes políticos a los que le vienen muy bien la ignorancia de su población. Este –dijo –podría ser el caso del fujimorismo que destruyó parte de la institucionalidad y el desarrollo humano.

“Mientras menos gente lea, habrá menos critica, habrá menos ciudadanía y, si hay menos ciudadanía, terminaremos escuchando Reggaeton o viendo calatas, sin opinar nada de nada”, comentó.

El también columnista del diario “El Comercio” y escritor de revistas  como Etiqueta Negra, Somos y Caras, manifestó que paradójicamente, el Perú es un país con una envidiable herencia cultural, pero con gente inculta.

“No somos un país de lectores, somos un país que gente que lee poco y de analfabetos funcionales”, continuó diciendo – tras agregar que es lamentable que el Perú sea el último país en comprensión lectora.

Gamboa Cárdenas – instó a los medios locales a trabajar duro para revertir esa realidad y motivar la lectura, siendo los periodistas de profesión y vocación, los llamados a dar el ejemplo.

“Seria espectacular que el Perú tuviera un nivel cultural alto. Podíamos convertirnos en un país mucho más poderoso”, acotó – tras dirigir  un Taller de redacción periodística en Cañete – evento organizado por Perú LNG.

NOTA DE REDACCIÓN: Jeremías Gamboa Cárdenas nació en Lima, Perú, en 1975.Es un escritor y periodista peruano, considerado como una de las revelaciones literarias de su país por la novela "Contarlo todo" (Mondadori, 2013), publicada bajo el respaldo de la agencia literaria de Carmen Balcells y con el padrinazgo de Mario Vargas Llosa. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario