lunes, 28 de noviembre de 2016

CONSOLIDAR EJECUCIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, TURÍSTICOS Y VIALES PARA LA MACROREGIÓN CENTRO…

Fue el acuerdo que primo durante la VII Cumbre de la Macrorregión Central y IV Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, realizada en el distrito de Huaura-provincia del mismo nombre

Con el acuerdo unánime de afianzar la ejecución de proyectos productivos, turísticos y viales se clausuró la VII Cumbre de la Macrorregión Central y IV Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, que tuvo como escenario el Museo de Sitio de Huaura, provincia del mismo nombre. 

La propuesta alcanzada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía estuvo enfocada en cristalizar la construcción de vías transversales a la carretera Central: 1. Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo (interconecta hasta Ucayali), 2. Chancay – Huaral – Acos – Huallay, 3. Lurín – Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí – Tantaranche – Carhuapampa – Tanta – Pachacayo – Jauja – Huancayo; esta última el Estado deberá convertirla en vía nacional para que pueda ejecutarse bajo la modalidad de Alianza Pública Privada. 

Asimismo, hacer realidad la vía Longitudinal de la Sierra de Lima uniendo Cajatambo - Oyón - Huarochirí - Yauyos, la misma que espera se haga realidad en el 2017 por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Durante la cumbre – Chui Mejía – insto a las autoridades regionales a permanecer firmes en la demanda ante el Ejecutivo para que modifique la Ley de Presupuesto, referido al artículo 12, tomando en cuenta que es una traba para la inversión de los gobiernos regionales y locales, iniciativa que tuvo el respaldo de las autoridades de las regiones de Huancavelica, Pasco, Junín, Huánuco y Ucayali para abordarla con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario