domingo, 20 de noviembre de 2016

CIERRE ARBITRARIO DE MOVIE TIME EVIDENCIA INFORMALIDAD Y ANALFABETISMO EN LA MPC…

Vladimir Rojas – consejero regional – opinó que la cadena de cines está en su derecho de iniciar una demanda contra la comuna local, solicitando una reparación por el daño ocasionado

El Consejero regional Vladimir Rojas Hinostroza – como profesional en derecho - no dejo de opinar del arbitrario e ilegal cierre de la salas de cine “Movie Time” del Mega Plaza – Cañete. Puntualizó que este hecho es un evidente abuso y demuestra la informalidad que hay en el interior de la corporación edil.

“Hay un abuso de autoridad, porque ya existe una jurisprudencia vinculante. Ya hay un pronunciamiento de INDECOPI sobre hechos similares”, continuó diciendo – tras informar que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, tiene facultad para quitar del país-aquellas normas que emiten los gobiernos locales, regionales u organismo públicos descentralizados y que restringen la permanencia de los agentes económicos (Empresas en un mercado).

Rojas Hinostroza – dijo tener conocimiento que tanto la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), como el Ministerio Publico, son conscientes de haber cometido un grave error.

Explicó que la cadena de cines está en su derecho de iniciar una demanda contra la comuna local, solicitando una reparación por el daño ocasionado. “Existen elementos suficientes para que el municipio indemnice a la empresa perjudicada”, aseveró.

“Si yo fuera el alcalde, ya hubiera separado a dos o tres personas de sus cargos porque van a causar un daño patrimonial potencial  a la Municipalidad”, acotó – tras agregar que en este caso no vale que después del traspié cometido,  los responsables se escuden en que no conocían de normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario