miércoles, 23 de noviembre de 2016

25 de noviembre: SIMULACRO DE LLUVIAS INTENSAS EN LIMA PROVINCIAS…

La respuesta de la población durante el Simulacro de Lluvias Intensas en el ámbito de las nueve provincias – será evaluada por la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).

El ejercicio  programado para el viernes 25 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en las zonas consideradas como vulnerables a la ocurrencia de huaicos y desbordes – permitirá que los especialistas aprecien la participación ciudadana ante los embates de la naturaleza, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de precipitaciones pluviales.

Según se informó, en la región Lima se ha determinado como zona Cero el asentamiento humano José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura (Huaura), centro poblado Simón Bolívar de Pativilca (Barranca),centro poblado Aucallama (Huaral), puente Clarita (Cañete), así como la quebrada de Omas (Yauyos), entre otras comunidades altoandinas donde se registran estas emergencias.

Una vez culminada la simulación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) emitirá un reporte de "daños causados" y articulará esfuerzos para brindar ayuda a los damnificados y afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario