domingo, 9 de octubre de 2016

RESPALDAN PROPUESTA DE NELSON CHUI PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS Y TREN DE CERCANÍA…

Gobernador regional de Lima – participó de la VI Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, en Huancavelica

Desde Huancavelica –el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, recibió el respaldo la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), para promover la  construcción de vías alternas a la carretera Central y un proyecto ferroviario en la región Lima.

“Estamos dando pasos importantes para trabajar concertadamente con el Ejecutivo, planificando obras de impacto que unan los pueblos de la Costa, Sierra y Selva, promoviendo su desarrollo”, enfatizó – Chui Mejía.

Durante la Sexta Cumbre de la Mancomunidad –  las inversiones fueron planteadas por el titular de Lima provincias, en aras de construir las carreteras Cañete – Lunahuaná – Yauyos – Tomas – Colpa – Chupaca – Huancayo, sumando una extensión de 279 km.; la ruta Huancavelica – Tipicocha – Lunahuaná – Lima, por 137 km. y Lurín – Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí – Tantaranche – Carhuapampa – Tanta – Pachacayo – Jauja – Huancayo, cubriendo 339.5 km, que será financiado por empresas, mediante Alianza Pública - Privada.

Chui Mejía saludó la decisión unánime de los mandatarios regionales que integran la mancomunidad PACA, para que la próxima reunión se desarrolle en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, entre los días 26 y 27 de noviembre del año en curso, comenzando ahí la ruta por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario