jueves, 6 de octubre de 2016

QUIERE LA CASA LIMPIA DE DESCOMPOSICIÓN MORAL…

Gobernador regional Nelson Chui – saluda intervención de la Contraloría a Unidades Ejecutoras del sector Salud

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, se mostró favor de la decisión del Consejo Regional de Lima de solicitar la intervención de la Contraloría General de la República a las unidades ejecutoras del sector Salud del ámbito jurisdiccional.

La primera autoridad regional recordó que desde inicios de su gobierno puso en marcha las gestiones para la firma de un convenio con el referido organismo, a fin de trabajar dentro del marco legal y poner mano dura a los actos de corrupción.

A raíz de la propuesta del titular de la región Lima, se incrementó el personal en el Órgano de Control Interno (OCI) en aras de ejercer una evaluación de los procesos que se pongan en marcha.

Chui Mejía dejó en claro que el problema en el sector Salud es a nivel nacional, por lo que ha planteado que se declare en estado de emergencia, toda vez que se ha incrementado en un 70% el número de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y aún no se transfieren los recursos, debiendo destinarse partidas económicas del Gobierno Regional de Lima, a lo cual se suma el déficit de médicos en las recintos hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario