miércoles, 19 de octubre de 2016

PLAYAS DE ASIA EN PELIGRO DE CONTAMINARSE…

Laguna de oxidación colapsó. Alcalde José Aria,  reclama apoyo de la MPC y EMAPA CAÑETE para ejecutar proyecto de Planta de Tratamiento

Ejecutar a mediano plazo la construcción de una Planta de Aguas Residuales – es otro de los proyectos de importantes que tiene el alcalde del distrito de Asia – José Arias Chumpitaz para su jurisdicción.

Ante la falta de recursos – dijo – que la obra se ejecutaría a través de la modalidad de concesión con una importante empresa privada especialista en este rubro.

Arias Chumpitaz,  indicó que en la actualidad, la laguna de oxidación ha colapsado y es necesario solucionar el problema para evitar la contaminación de las aguas del mar.

En ese sentido – exhortó al burgomaestre provincial Alex Bazán Guzmán – lo apoye en esta proyecto, ya que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA CAÑETE), se ha mostrado indiferente.

“Ante esa indiferencia de Emapac, estamos convocando a las empresas con el único objetivo que se trate esa aguas y evitar problemas de salud para nuestra población”, continuó diciendo – desde el programa Reporte Regional.

Por último, lamento que la administración del agua potable esté en manos de EMAPA CAÑETE – empresa municipal que no  ha favorecido en nada al distrito de Asia y simplemente se lava las manos como Pilatos, cada vez que existen serios problemas con la calidad del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario