lunes, 3 de octubre de 2016

No quieren a más mediocres en el sector: MINSA PROPONE ELECCIÓN DE TITULARES DE LAS DIRESA POR CONCURSO PÚBLICO...

La Ministra de Salud- Patricia García Funegra, planteó la elección de los directores regionales de salud por concurso público y meritocrático. El objetivo –dijo – recuperar la rectoría en su sector y mejorar la gestión regional.

García Funegra – explicó que su propuesta contempla la firma de convenios de gestión con los gobiernos regionales, los cuales tendrán como base compromisos sanitarios claros y de buena administración.

La funcionaria adelantó que el ofrecimiento para implementar este concurso público seguirá las recomendaciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para este tipo de procesos de selección de funcionarios públicos.

Ante las deficiencias que hoy se evidencian en muchas DIRESA – la titular del portafolio de Salud, acotó que uno de los principales objetivos de su sector es recuperar la rectoría del sistema nacional de salud y convertirlo en un sistema renovado, eficiente e integrado, basado en la promoción de la salud, en la prevención de las enfermedades y, sobre todo, centrado en la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario