martes, 25 de octubre de 2016

NO MAS DELINCUENTES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL…

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo prohíbe inscripción de trabajadores con antecedentes penales y mala reputación

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prohíbe la inscripción de personas con antecedentes penales en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC).

A través a un Decreto Supremo, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que a partir de la fecha no procede la inscripción en el RETCC en caso que el certificado de antecedentes penales registre los delitos por homicidio calificado, homicidio calificado por la condición de la víctima, sicariato, conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato o lesiones leves.

Asimismo, por instigación o participación en pandillaje pernicioso, secuestro, robo agravado, extorsión, formas agravadas de usurpación, fabricación o tenencia de materiales peligrosos, sustracción o arrebato de armas de fuego, disturbios, asociación ilícita, reglaje o falsificación de documentos.

Así, se dispone que para la inscripción en el citado registro, los trabajadores deberán adjuntar a su solicitud el certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales vigentes, original o copia autenticada por fedatario institucional.

El mismo procedimiento se aplicará para la renovación de la inscripción en el RETCC.

La medida contemplada, cabe precisar, que modifica el reglamento del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, aprobado en el gobierno anterior, y tiene como finalidad endurecer la lucha y erradicación de la violencia que pone en peligro la integridad de trabajadores y empleadores de este sector laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario