domingo, 2 de octubre de 2016

NIÑO GENIO DE MALA REPRESENTARÁ A CAÑETE EN CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ 2016…

Diego Ávila Segil, campeón provincial de Cañete - categoría "0" de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, será quien represente a la Cuna y Capital del Arte Negro en  el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez 2016. 

A su corta edad – el escolar natural del distrito de Mala, está generado mucha expectativa entre los amantes del llamado deporte ciencia y arte por ser característico de este: la lógica, el razonamiento, la competencia, y la creatividad.

Diego - un niño multifacético y una gran promesa para el ajedrez Peruano, estudia en el Colegio "José Abelardo Quiñones" de Mala y  cursa estudios en la escuela de oratoria “Demóstenes” de esa misma localidad.

Carlos Ávila  y Lisset Segil, sus padres – no dejaron de expresar su alegría y emoción por las alegrías que continuamente les trae a casa su menor hijo. Acotaron que la práctica del Ajedrez favorece la concentración, el análisis, el ahorro, la puntualidad entre otros aspectos importantes para el desarrollo emocional e intelectual de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario