jueves, 27 de octubre de 2016

NELSON CHUI FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON TRIBUNAL CONSTITUCIONAL…

Acuerdo permitirá promover el conocimiento de la Constitución Política desde la niñez

Con el objetivo de difundir el conocimiento de la Constitución Política desde la niñez, el gobernador regional de Lima- Nelson Chui Mejía-firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente del Tribunal Constitucional Manuel Miranda Canales.

El mandatario regional – resumió que la idea central es poner en marcha acciones conjuntas, mediante la distribución de materiales didácticos en las instituciones educativas, difundiéndose los derechos fundamentales de toda persona mediante un enfoque preventivo del servicio de justicia.

Por su parte, Miranda Canales destacó la predisposición del titular de la región Lima por implementar esta iniciativa en el ámbito jurisdiccional, convirtiéndose en el primer gobierno regional que empleará el novedoso plan piloto.

“No debemos de olvidar que la Constitución Política es la norma suprema del país y que el TC es intérprete y garante de la vigencia de los derechos fundamentales de cada uno como miembro de la sociedad. También debemos de aclarar, que este compromiso asumido no afecta o repercute en la imparcialidad y autonomía jurisdiccional de este organismo jurídico”, enfatizó la máxima autoridad del referido órgano del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario