domingo, 30 de octubre de 2016

MINISTRO DEL INTERIOR LANZA PROYECTO BARRIO SEGURO EN BARRANCA…

El proyecto Barrio Seguro, “Pa’ Barrio YO”, busca una intervención integral con “la mano blanda y amable del Estado” para ofrecer múltiples oportunidades de desarrollo, pero también con “la mano firme para hacer cumplir la ley” y enfrentar la inseguridad, destacó el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias  desde la provincia de Barranca en la región Lima.

En el lanzamiento del proyecto en el barrio Chocoy, el titular del Interior explicó que para enfrentar la inseguridad la parte policial se promoverá de dos maneras. La primera, a través de la policía comunitaria que caminará por el barrio, coordinará con la población, escuchará y dialogará; y la segunda, a través del patrullaje integrado, inteligencia, investigación criminal y operativos para detener a quienes infrinjan la ley.

Asimismo, para evitar que nuevas generaciones lleguen al delito, en la parte preventiva la participación multisectorial será fundamental. Por ejemplo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrecerá becas a los jóvenes para desarrollar su talento y capacidades, se promoverá un mejor uso del tiempo libre a través de programas del Ministerio de Educación y se promoverá la cultura, el deporte y el empleo. “Lo que queremos enfatizar es que se busca una intervención integral”, señaló.

Cañete tendrá Barrio Seguro

En otro momento, indicó que en las coordinaciones constantes con los gobiernos regionales y locales, se dio el compromiso con el gobernador regional de Lima Nelson Chui de lanzar en el verano el proyecto Barrio Seguro en Cañete.

“Queremos un trabajo de todos, focalizado en construir un lugar amable para vivir, donde los pobladores puedan vivir y trabajar en paz”, acotó Basombrío Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario