martes, 11 de octubre de 2016

EXIGEN SALIDA DE SECRETARIA MUNICIPAL DE LA MPC…

En sesión de Consejo denuncian que discutida funcionaria se ha tomado  atribuciones que no le corresponden, además de pasar por encima de las normas legales vigentes

En sesión de Consejo, el regidor Juan Carlos Sánchez Aburto, exigió al alcalde provincial de Cañete – Alex Bazán Guzmán, la destitución en el cargo de la Secretaria General de la corporación edil, Flor de María Ramos Arias. El motivo –tomarse atribuciones que no le corresponde y pasar por encima de las normas legales vigentes.

Sánchez Aburto – informó que la referida funcionaria no cumple con redactar las actas celebradas para después entregarlas a los regidores. Refirió que el último escrito firmado por quienes componen el pleno municipal corresponde a la sesión del 23 de junio del año en curso.

Asimismo indicó que Ramos Arias- se ha sentado sobre las disposiciones que emite el pleno municipal. Manifestó que utilizando el nombre del alcalde Alex Bazán, se atrevió a cambiar la fecha de una nueva sesión de Consejo programada para el 5 de octubre.

“El mismo 5 de Octubre, día que se debió realizar la sesión ordinaria, senos hace entrega en horas de la mañana un oficio circular de le Secretaria General indicando que por encargo del alcalde se reprogramaba la sesión para el día 7 de octubre. Horas más tarde nos entregan otro oficio circular donde nos dicen que por encargo del alcalde se  vuelve a reprogramar la sesión ordinaria para el día 10 de octubre”, continuó diciendo.

Acotó que la Secretaria General ha infringido abiertamente la Ley de Municipalidades, recordado que dicha norma precisa en su artículo 15 que el aplazamiento de una sesión se ejecuta  a solicitud de dos tercios de dos números de regidores.

“Los únicos que pueden aplazar o reprogramar una sesión es la máxima autoridad que es el Consejo Municipal”, aseveró – tras solicitar se le retire la confianza a Flor de María Ramos Arias. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario