lunes, 24 de octubre de 2016

ESTAFA, ENGAÑO O ERROR…???

Ya no son solo céntimos demás, sino soles los que los clientes peruanos pagan en los supermercados por supuestas fallas en el sistema de cobros de su productos – Cañete no es la excepción  

Son cada vez más las denuncias que ponen en el ojo de la tormenta a los llamados supermercados. A pesar de las denuncias por una presunta infracción en las normas de protección del consumidor, al no respetar los precios exhibidos al momento del cobro de sus productos-Plaza Vea, Tottus, Wong y Metro continúan  engañando a sus clientes – situación que ha sido calificado a través de medios nacionales como un desvergonzado robo.

Crisolo Cáceres – presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), instó a denunciar estos hechos que tienen que ver con productos de promoción, aquellos que se ofrecen a atractivos precios.

“Según el código del consumidor, INDECOPI, está facultado para imponer sanciones que van desde amonestación hasta multas por 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”, informó – Cáceres, tras acotar que la fiscalización debe recaer también en la publicidad que mencionan dichos establecimientos.

En Cañete la situación no es ajena al informe presentado por el programa “Panorama”. En la Cuna y Capital del Arte Negro, la población se preguntó hasta cuándo el cliente debe estar pendiente y a la expectativa de que el sistema de cobros de los supermercados funcione a plenitud y sin artificios.

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