miércoles, 26 de octubre de 2016

EL NEGOCIO DE LA TERCERIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MÉDICOS EN LA REGIÓN LIMA…

Pacientes opinan que altos funcionarios y directores de hospitales prefieren no reparar o renovar los equipos para continuar con el rentable negocio de tercerizar la atención

La convivencia con un mal sistema de salud en Lima provincias es evidente. Al menos así lo dejan entrever cientos de ciudadanos que concurren a los diferentes hospitales que existen en el ámbito regional y que a diario tienen que madrugar para acceder a una cita y vivir en carne propia la baja calidad de los servicios, la falta de personal médico especializado, equipos sofisticados y hasta gasas o jeringas.

Los maltratados pacientes – expresaron que la tercerización de los servicios hospitalarios, se ha convertido en un gran negocio para funcionarios y médicos que trabajan en estos establecimientos de salud.

Como sabe – dijeron – la tercerización permite que los hospitales que no tienen recursos económicos para ofrecer un determinado servicio (ecografía, tomografía, etc.) puedan contratar a un privado que lo provea. La empresa privada pone los insumos y el personal para trabajar allí y los hospitales ponen a los pacientes. Mientras el SIS paga por el servicio a los asegurados, los que no tienen SIS pagan de su propio bolsillo por el servicio.

Bastante indignados – los pacientes no solo de la provincia de Cañete –sino de otros puntos de la región Lima, comentaron que la tercerización aumenta el costo de los servicios, porque la empresa privada lo que busca es lucrar.

“En la práctica lo que se logra es que los fondos del Estado engorden los bolsillos de los tercerizantes. Gran negocio.”, acotaron – tras sospechar que en muchos hospitales no se reparan o renuevan  los equipos médicos para continuar con el negocio de la tercerización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario