domingo, 9 de octubre de 2016

En la región Lima: NUEVO REGLAMENTO PARA AUDIENCIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS…

Modificada norma evitara que las gestiones de turno limiten la participación vecinal a su conveniencia

Por unanimidad el Consejo Regional de Lima, aprobó el nuevo Reglamento para la Realización de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, la misma que tiene como horizonte fortalecer la intervención de alcaldes y sociedad civil e integrar al órgano legislador y fiscalizador en las rendiciones.

“Siempre se ha cuestionado y se ha recibido quejas de alcaldes y sociedad civil que habiendo inscrito su intervención, el día de la audiencia pública son ignorados”, indicó el consejero por Cañete – Vladimir Rojas Hinostroza – tras agregar que esta norma evitara que las gestiones de turno limiten la participación vecinal.

Rojas – acotó que el nuevo reglamento – pretende también que la población se informe no solo de la parte Ejecutiva del Gobierno Regional, sino también de las acciones y proyectos aprobados por el Consejo Regional y cuáles han sido el papel de sus comisiones ordinarias e investigadoras.

“La parte legisladora y fiscalizadora tiene la obligación de informar cómo ha sido su trabajo y que denuncias ha presentado”, continuó diciendo.

Finalmente – acotó que el nuevo documento de trabajo, que se le encargó presidir en diseñar, en colaboración con los consejeros de Cajatambo y Huarochirí, deberá ser promulgado por el gobernador Nelson Chui en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario