viernes, 28 de octubre de 2016

En Huacho: FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALÚRGICA DE LA UNJFSC CELEBRA 34º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

En el marco del 34º aniversario de creación institucional de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica (FIQ Y M) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, diversas actividades académicas, culturales y de confraternidad se vienen desarrollando: Concurso de ambientación de aulas, seminario denominado: “Procesos Químicos y Metalúrgicos, Seguridad y Ambiental”, exposiciones de trabajo, gincana, verbena literaria- musical y campeonato deportivo.

La facultad, fue creada en un primer momento como un programa Académico de Ingeniería Química, mediante Resolución Rectoral Nº 4642-82-UH de fecha 28 de octubre de 1982, posteriormente por la nueva Ley Universitaria, se convierte en la Facultad de Ingeniería Química. Pero es en el año 2005 que mediante Resolución de Asamblea Universitaria se restituye la Facultad de Ingeniería Química e Ingeniería Metalúrgica, luego de la intervención.

A la fecha cuenta con 700 estudiantes en sus dos carreras profesionales como son: ingeniería química y metalúrgica. Asimismo, con 43 docentes de carrera y 40 promociones egresadas.

El ingeniero Químico y Metalúrgico, es un profesional con enfoque científico, tecnológico y humanístico. Fortaleciendo la visión del futuro para afrontar los problemas de nuestra Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario