miércoles, 19 de octubre de 2016

En Cañete: VECINOS DE VIALES BAJO SON TRATADOS COMO CHANCHOS…

MPC y Defensa Civil deja desmonte mal oliente arrancado de la acequia Mámala – generando contaminación ambiental y poniendo en riesgo la salud de cientos de seres humanos que viven en ese sector de San Vicente

Abandonados a su suerte. Así están los vecinos del sector Viales Bajo en San Vicente de Cañete – luego que la Municipalidad Provincial de Cañete través del área de Defensa Civil, dispusiera la limpia y descolmatación de la acequia Mámala.

Los quejosos – denunciaron que llevan más de 15 días soportando malos olores provenientes de los desmontes dejados a un costado de la acequia y a pocos metros de sus viviendas.

“Hemos llegado hasta la Municipalidad, sin una respuesta positiva hasta hoy. Parece que a las autoridades y funcionarios le da igual si respiramos inmundicia”, continuaron diciendo – tras dejar entrever que en Viales Bajo – viven seres humanos y no chanchos.

Otros comentaron que los malos olores, son un tipo de contaminación ambiental que afecta a la salud y que pueden  provocan en las personas: Mareos, Dolor de cabeza, Molestias respiratorias y Alteraciones psicológicas.

Como se recuerda – previa a la  limpieza en dicha zona – el responsable de Defensa Civil, Berly Francia Núñez – aseguró que dicho material no podía permanecer mucho tiempo al costado de la acequia porque representaba un peligro para la salud. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario