lunes, 31 de octubre de 2016

DE LA MANO CON LA DELINCUENCIA… ???

Indignación por liberación de implicados en organizaciones criminales del norte chico-entre ellos el ex comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Segundo Prieto 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, expresó su indignación y rechazo por la decisión judicial de liberar a los 29 detenidos acusados de integrar la banda “Los Monos de Quepepampa” dedicada a homicidios, extorsiones y robos en el norte.

Enfatizó que lo sucedido es un duro golpe a la lucha contra el crimen y la corrupción al interior de la Policía Nacional. “Tenemos una ola de criminalidad tan grave y no puede ser que esto ocurra”, dijo.

Informó que se está pidiendo al Poder Judicial que tome las acciones sancionadoras respectivas contra los magistrados que dieron ambas resoluciones.

“Realmente yo valoro mucho el trabajo de los buenos jueces del Perú. Hay jueces fantásticos que acompañan a la Policía Nacional y al Ministerio Público en esta lucha. Por ello, algunos malos jueces no pueden hacerle esto al país”, manifestó.

Basombrío cuestionó la decisión del Juez  de la Corte Superior de Justicia de Huaura - Ismael Orozco Huayanay, quien ordenaron la liberación de los  29 detenidos del megaoperativo en Huaral realizado el pasado 13 de octubre en el que se capturó al comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, y dos suboficiales en actividad que formarían parte de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”.

“Como ministro del Interior quiero expresar mi rechazo, mi indignación y mi pena por este tipo de cosas que ocurren en el Perú”, dijo, al tratar de interpretar la desazón y la frustración de cientos de policías y de fiscales que participaron en la desarticulación de las organizaciones criminales que afectaron severamente el norte chico y distintas ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario