viernes, 21 de octubre de 2016

“BARRIO SEGURO”… Así se llama el programa multisectorial para la prevención del delito que el MININTER y el GORE LIMA pondrán en marcha en Barranca

La Puesta en marcha del programa multisectorial para la prevención del delito “Barrio Seguro” en el sector de Chocoy y alrededores en la provincia de Barranca – pondrá en Ejecución el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA). La información la dio a conocer el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana - Coronel (r) Carlos Remy Ramis.

En reunión de los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC, Remy Ramis, explicó que este programa es liderado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y tiene como finalidad disminuir los índices de criminalidad e inseguridad que existen en la norteña provincia.

Por su parte, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, exhortó a las autoridades apoyar este proyecto que busca devolver la tranquilidad de los pueblos. “Es importante la participación de las comisarías locales en alianza con los programas ministeriales, así como gobiernos regionales y locales, y organizaciones de la sociedad civil”, acotó.

El mandatario regional hizo saber que al no haber empresas que inviertan en seguridad ciudadana a través de un APP; el gobierno regional de Lima invertirá con recursos propios 8 millones de soles en la compra de camionetas equipadas para reforzar el patrullaje, entre otros enseres; además, de indumentaria a favor de las juntas vecinales de los distritos de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario