martes, 11 de octubre de 2016

Ante Comisión de Presupuesto del Congreso: PLANIFICAR INVERSIONES EN SALUD Y EDUCACIÓN PROPONE GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA...

Nelson Chui, expuso la necesidad de cambiar la  denominación jurisdiccional

Planificar las inversiones en Salud y Educación, a nivel de los tres niveles de gobierno, a fin de no duplicar esfuerzos y trabajar articuladamente a favor de los más necesitados –planteó  el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que preside la legisladora Cecilia Chacón.

“Un gran ejemplo a reconocer es la labor del Midis, que enlazó sus funciones con Salud y Vivienda, en la repartición de los micronutrientes y la cloración del agua potable en los colegios, respectivamente, estimulando a los gobiernos locales y regionales con incentivos por el cumplimiento de metas”, manifestó la primera autoridad regional.

Sobre la necesidad que tiene  la región Lima de cambiar de denominación – Chui, dijo que es necesario el respaldo del Poder Legislativo, a fin de no seguirlos confundiendo con Lima Metropolitana y Callao, ni marginándonos en la distribución de los recursos económicos.

“Actualmente el Inei incluye a las nueve provincias conjuntamente con los indicadores de la capital del Perú, generando que no se registren niveles de pobreza, siendo la realidad que contamos con 93 distritos en los quintiles 1 y 2”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario