miércoles, 14 de septiembre de 2016

SIN DENUNCIA NO SE ABRE UNA CARPETA FISCAL…

Explica el jefe de la Región Policial Ica en torno a la presencia de presuntos delincuentes prestamistas de nacionalidad colombiana en el país

El jefe de la Región Policial Ica, general PNP Arturo Prado Blas, exhortó a las personas que hayan sido víctima de extorsión por parte de presuntos delincuentes prestamistas de nacionalidad colombiana a que efectúan su denuncia.

El uniformado –explicó que mientras no exista la acusación efectuada por el ciudadano afectado en la Comisaria de su jurisdicción –difícilmente se podrá abrir la carpeta fiscal.

“Un tema es la denuncia pública que tenemos que recibir de las personas que se sientan afectadas.  Si no hay denuncia en la Comisaria, no podremos abrir una denuncia fiscal con este nuevo modelo (refiriéndose al nuevo Código Procesal Penal), y si no hay carpeta fiscal no podemos desarrollar un trabajo conjunto”, continuó diciendo.

Anotó que los medios de comunicación deben motivar la participación ciudadana para sensibilizar  a la misma y hagan la denuncia correspondiente y así la Policía Nacional tenga los elementos que puedan llevar y conducir a un buen proceso de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario