lunes, 5 de septiembre de 2016

RESALTAN INOPERANCIA DE REGIDORA PROVINCIAL…

Funcionaria de la MPC – aclaró que la fiscalización se hace en el campo y no siempre desde el asiento

La fiscalización se hace en el campo y no siempre desde el asiento – aclaró la ex candidata al Congreso y actual funcionaria de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC),  Carmela Apolaya Hidalgo, luego que la regidora María Luisa Fernández, cuestionara su presencia en el discutido concierto del grupo Ráfaga en el campo ferial.

Apolaya  – tras lamentar el analfabetismo en sus funciones por parte de mencionada regidora provincial – enfatizó que no tiene temor alguno en someterse a una investigación.

Asimismo, dio a entender que le resulta extraño que la autoridad municipal – sabiendo que no se contaba con los contratos, ni garantías, no se acercara antes de la cuestionada actividad.

NOTA DE REDACCIÓN: Una de las atribuciones importantes que la ley otorga a los regidores es la de desempeñar funciones de fiscalización de la gestión municipal; función que debe manifestarse por su labor de control, evaluación y seguimiento de los planes y proyectos de desarrollo local, del presupuesto participativo anual y de la ejecución de obras, de los servicios públicos locales y la labor de las empresas municipales; en general, ejercen funciones de fiscalización sobre el cumplimiento de normas que apruebe el Concejo Municipal. Así como el adecuado funcionamiento de las unidades orgánicas administrativas, además pueden solicitar la rendición de cuentas y reportes periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario