viernes, 2 de septiembre de 2016

Previo pago de 40 soles en el banco de la Nación: ENTÉRATE COMO OBTENER EL DNI ELECTRÓNICO…

Con hasta 15 mecanismos de seguridad que los hacen “infalsificable e inviolable- cuenta el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), que tendrá una vigencia de ocho años y que solo podrá ser adquirido por los mayores de edad.

Según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC)-puede ser utilizado en entornos presenciales y no presenciales de manera confiable y segura, apuntó la institución, que además informó que se han emitido a la fecha más de 62 mil documentos a mayores de edad.

Para poder obtener este nuevo documento es necesario abonar S/40 soles en el Banco de la Nación, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color, sobre fondo blanco..

El DNE electrónico, contiene un chip criptográfico con 3 funcionalidades: 1) aplicación avanzada de identidad, 2) aplicación PKI, para certificados digitales, que permiten acreditar la identidad de manera no presencial y 3) aplicación biométrica dactilar (mathc-on-card), que permite comprar la minucia de la huella dactilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario