domingo, 25 de septiembre de 2016

PIDEN ANULAR CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACIÓN DE DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE…

Discutido proceso no contó con un veedor del MINEDU como lo establece la Sexta Disposición transitoria del Reglamento del Concurso Público 

Transparencia. Es lo que se reclama continuamente a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete. Al menos así lo deja entrever uno de sus docentes – Pedro Martínez Muñante, quien hizo público su disconformidad por la forma como se ha manejado el último concurso para convocatoria de profesores para esa casa superior de estudios.

Martínez – ha solicitado la anulación del discutido Concurso Público para Contracción de Docentes 2016 – II; cuestionando primero su reprogramación y la evidente ausencia de un veedor del Ministerio de Educación, como lo establece la Sexta Disposición transitoria del Reglamento del Concurso Público  para contratación de docentes en la Universidad cañetana.

Además de no haberse dado a conocer los resultados del proceso, Martínez – reveló que en dicho proceso no sea contemplado el artículo 37° del Reglamento del Concurso Público que establece una vez terminado el concurso, el jurado calificador debía alcanzar ala Comisión Organizadora el acta final-incluyendo la calificación final obtenida y el cuadro de méritos correspondiente con la declaración de ganadores para su respectiva publicación.

Para Martínez – este concurso se presta a una serie de suspicacias porque en el portal web de la Universidad, solo sea consignado el termino apto, por cada etapa superada por el concursante.

“Según los resultados, me he visto desplazado por una postulante, que en el concurso docente 2013 fue declara inapta por no contar con los requisitos mínimos, e ingresa trabajar a la Universidad  como docente invitada”, continuó diciendo – tras agregar que dicho personaje ha estado vinculada a los desaciertos de la gestión de la Comisión Organizadora anterior y que curiosamente tiene mucha afinidad con la Vicepresidencia Académica actual.

2 comentarios:

  1. No debemos permitir estas injusticias que el Presidente de la Comisión Organizadora de nuestra UNDC, nos preguntamos que existe de tras de ello.

    ResponderEliminar
  2. Desde que entro el primer presidente de la comisión hasta la actual, vienen colocando gente en algunos cargos(invitados) entre otros; recuerdo a mi vieja casa de estudios, en aquel tiempo el Dr. encinas UNICA SLG - Ica

    ResponderEliminar