viernes, 9 de septiembre de 2016

NELSON CHUI – EXPONE PLAN DE GESTIÓN DEL RECURSO HÍDRICO DE LA CUENCA CHANCAY – HUARAL…

Gobernador regional de Lima se presentó ante  la Autoridad Nacional del Agua, en el marco de implementación de ejes temáticos

Una evolución del potencial hídrico de los espejos de agua que existen en la región Lima – hizo el gobernador regional – Nelson Chui Mejía – durante su exposición ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con relación al Plan de Gestión del Recurso Hídrico de la Cuenca Chancay - Huaral.

Como parte de este proceso enmarcado en la implementación de los ejes temáticos de este instrumento, se valoró, la laguna Yanaraman que posee una capacidad de embalse de 350 mil metros cúbicos de recurso hídrico, además del inicio de la construcción de la represa Caccray que demandará una inversión regional de 4 millones 476 mil soles, en la provincia de Huaral.

Igualmente, Chui Mejía explicó sobre la construcción de la represa Quipacaca (Huaral) con un presupuesto de 4 millones 818 mil soles, con capacidad de almacenamiento de 91 mil 655 m3 de agua; así como se evaluó la situación de inversión y afectaciones de otras presas para asegurar el buen uso del vital líquido.

Durante su exposición el titular de Lima provincias planteó iniciar la jornada de forestación de la cuenca Chancay - Huaral, trazándose como meta 5 mil hectáreas, en unas 30 comunidades campesinas, con un costo promedio de 20 millones de soles. La siembra de plantones prioriza las especies forestales pino, eucalipto, quenual y tara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario