jueves, 29 de septiembre de 2016

LA INFORMALIDAD Y FALTA DE REGULACIÓN ESTÁ DAÑANDO EL TURISMO EN LUNAHUANÁ…

Propietario de la “Casa del Pisco” – Marcos Ibáñez, descarta que esta actividad se esté desplomando, pero considera que es necesario  tomar medidas para regular el crecimiento, no solo del comercio, si no de las construcciones o edificaciones que hay en la llamada capital turística de Cañete

El Hecho que no funcione para algunas actividades, no significa que el turismo se desplome en nuestro distrito”, expresó el destacado-Sommelier, Catador Profesional y Analista Sensorial e  Ingeniero químico egresado de la UNI, Ignacio Marcos Ibáñez - al discrepar con las apreciaciones hechas por el experimentado Chef y empresario gastronómico Eduardo Zuleta Ojeda en torno al descenso del turismo en Lunahuaná.

Desde su cuenta personal de Facebook – comentó  que el tema es importante. En ese sentido opinó  que las autoridades tienen que  tomar medidas para regular el crecimiento, no solo del comercio, si no de las construcciones o edificaciones que hay en la llamada capital turística de cañete.

“Lunahuaná es un distrito pequeño que tiene un poco más de 5 mil habitantes, 1.5 km de ancho y aproximadamente 20 km de largo, se ha sobredimensionado su imagen”, continuó diciendo.

Ibáñez – dijo que si bien, todos tenemos libertad de trabajo y libertad de asociación, es necesario tomar en cuenta que para que una actividad sea sostenible tienen que haber dispositivos legales que regulen la actividad turística y su crecimiento. “Además del cambio de uso indiscriminado de las tierras agrícolas, y eso efectivamente lo tiene que proponer las autoridades”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario