miércoles, 28 de septiembre de 2016

HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE SE CAE…

Corrupción, deterioro de su infraestructura y exposición de sus trabajadores a contraer enfermedades por falta de insumos – está arruinando venido a menos nosocomio

Lo que queda del Hospital Rezola – al borde del colapso. Así lo indicaron los trabajadores del venido a menos nosocomio cañetano, denunciando que además de los actos de corrupción, han sido expuestos a contraer cualquier tipo de enfermedades por la falta de insumos que padece dicho establecimiento de salud.

Fernando Javier Ramos – secretario del Sindicato Único de Trabadores del estropeado Hospital, expresó que la presencia de la Contraloría General de la República se hace necesaria y urgente-considerando los evidentes actos de corrupción y malos manejos que deberían ser investigados y denunciados ante las instancias correspondientes.

Bastante indignados – expresaron que el desprestigio del Hospital Rezola ante la opinión pública, es el resultado del proteccionismo del Gerente General del Gobierno Regional de Lima (GORE IMA), Luis Custodio Calderón – hacia algunos funcionarios y trabajadores contratados e inmersos en situaciones irregulares.

CAÑETE LIDER EN TBC...

De otro resumieron que gracias a la dejadez de la actual gestión regional – la provincia de Cañete lidera el ranking de casos de tuberculosis en Lima provincias.

Citando un ejemplo –informaron que  en marzo de este año el número era de 59 casos y ahora en setiembre se incrementa a 209 pacientes con TBC. (Fuente: Dirección de Epidemiología – DIRESA).

La segunda provincia en la lista es Huaura, con 157 pacientes y el tercero Huaral con 119, reportándose en toda la región Lima 664 casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario