jueves, 8 de septiembre de 2016

GORE LIMA PONE EN MARCHA PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ZONA MARINO COSTERA…

Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las comunidades cercanas al litoral marítimo y del recurso pesquero el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) – a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con la Dirección Regional de Producción lanzaron el Proyecto de Adaptación de la Zona Marino Costera de la región Lima.

Se informó que este proyecto hará posible elaborar las propuesta de planes locales de manejo integrado de las zonas ribereñas de la ciudad de Huacho, con énfasis en el ordenamiento territorial.

De esta forma, se espera fortalecer la gestión ambiental en el ecosistema marino, que permita impulsar el crecimiento económico y desarrollo sostenible de algunos hábitat (isla, islote, puntas guaneras, entre otros) y su entorno.

Para tal efecto, se efectuará un aprovechamiento de manera sostenible de los recursos naturales y servicios ecosistémicos que estos ámbitos ofrecen en beneficio de las provincias costeras (Barranca, Huaura, Huaral y Cañete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario