lunes, 26 de septiembre de 2016

DESAPARICIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES NO ES SU PROBLEMA???

Alcalde de Imperial – Carlos Pariona asegura que solo tiene responsabilidad política. Sin embargo  dijo que se puede presumir que en su gobierno municipal exista una mafia

No se conformó con pretender ser el descubridor del “Pisco de Uva de la Borgoña”. Esta vez el singular burgomaestre del distrito de Imperial – Carlos Pariona Linaza, aparentemente intentó modificar la Ley Orgánica de Municipalidades al afirmar que el alcalde solo es responsable de la parte política  - dando a entender que la gerencia municipal -  es la que tiene que asumir la responsabilidad de la desaparición de más de 500 mil soles de las arcas ediles de la otra capital comercial de Cañete.

A pesar que el artículo 54 de la Ley Orgánica de Municipalidades, precisa que es competencia del alcalde dirigir y administrar los servicios públicos locales y los bienes y rentas; Controlar la  recaudación de  los  ingresos  municipales  y autorizar  los  egresos  de conformidad con la presente Ley – Pariona Lizana – dio a entender que no está obligado a tomar acciones legales contra quienes pudieran resultar  responsables de la desaparición del dinero público en su gestión.

“Acaso hay necesidad que el acalde tome acciones. Si estamos hablando de robo, algo de dinero – cualquiera puede denunciar. El contador pudiera haber denunciado, el administrador pudiera haber denunciado”, continuó diciendo.
A través de las cámaras de INFORED COMUNICACIONES, la discutida autoridad imperialina dijo que se puede presumir que en su gobierno municipal exista una mafia.

“La verdad cuando se ven estos casos y vemos que están involucrados funcionaros, se puede presumir muchas cosas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario