viernes, 23 de septiembre de 2016

COMERCIAL DE TELEVISIÓN OFENDE A HUACHO…

Rechazan spot  que denigre  producto emblemático de la gastronomía peruana – la Salchicha Huachana

Desde la llamada Capital de la Hospitalidad. el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) – hizo público su rechazo y condenó enérgicamente la propagación de un comercial televisivo que daña la imagen de la salchicha huachana, un producto bandera del norte chico.

La entidad regional – lamentó que a través de un spot de publicidad que se viene transmitiendo en diversos medios televisivos – se denigre el prestigio de un producto emblemático de la gastronomía huachana, para promocionar el papel higiénico Suave de la empresa Kimberly-Clark.

Según el contexto de la publicidad, el embutido típico de la ciudad Capital de la Hospitalidad, genera desórdenes estomacales a los integrantes de una familia por el consumo de un producto que, por el contrario, es nutritivo y saludable.

Resulta llamativo que cuando en nuestro país se enaltecen las cocinas regionales a través de ferias de prestigio internacional como Mistura 2016, la agencia de publicidad que tiene la cuenta de Kimberly-Clark atente contra la tradición culinaria de la ciudad de Huacho.

Como se recuerda, mediante Ordenanza Regional N° 017 2015-CR-RL, el Gobierno Regional de Lima declaró de interés público y de prioridad la puesta en valor y reconocimiento como plato de bandera “La Salchicha Huachana”, a fin de continuar con las investigaciones para declarar este afamado producto como Patrimonio Cultural de la Nación (https://goo.gl/R6JO80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario