miércoles, 3 de agosto de 2016

Para iniciar el mantenimiento de sus vías de acceso: MPC Y POBLADORES DE LOS C.P. HUALCARÁ, MONTEJATO Y UNGARÁ PACTAN ACUERDO...

Tanto los pobladores de los centros poblados Hualcará, Montejato y Ungará en San Vicente como los integrantes del Pleno del Concejo Municipal destacaron el vital aporte, la apertura al diálogo y la capacidad de solución de problemáticas de la actual gestión del gerente general de la comuna cañetana [MPC], Luís Enrique Fernández Estrella, quien en representación del burgomaestre provincial, Lic. Alexander Julio Bazán Guzmán, los acogió en el Salón de Actos de Palacio Municipal para presentar dos importantes propuestas para dichos sectores mientras se concreta —ante el Ministerio de Vivienda y Saneamiento— la viabilidad y financiamiento económico de su proyecto original [que requiere una inversión de S/.8 millones de soles] básicamente concentrado en el mejoramiento de sus vías de acceso, el mismo que permitirá lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos de estas localidades.

Como primera salida a esta problemática, Fernández Estrella —contando con la anuencia del alcalde Bazán— presentó la asignación de una partida presupuestal de aproximadamente S/.300 mil soles que serán invertidos lo más antes posible en el mantenimiento de las vías de acceso a los C.P. Hualcará, Montejato y Ungará, para que de esta manera los vecinos de los mencionados anexos no se fueran con las manos vacías y reciban de parte del municipio provincial la ratificación de su voluntad política y el compromiso de que su obra será ejecutada sí o sí.

La segunda propuesta aborda el involucramiento de los mismos pobladores de los C.P. Hualcará, Montejato y Ungará, quienes conformaron una comisión que trabajará en coordinación con el alcalde para darle seguimiento al proyecto de Mejoramiento de las Vías de Acceso, actualmente en proceso de viabilidad en el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

El próximo lunes 8 de agosto a muy tempranas se reunirán los representantes de estos centros poblados, entre ellos el teniente gobernador de Montejato, Jesús Laura Cuevas, con el gerente general de la MPC para finiquitar los detalles de ambas propuestas ofrecidas el día de hoy para de esa manera empezar con los trabajos requeridos. 

Cabe destacar que dentro de los reclamos y demandas hechos por los pobladores, se sumó el proyecto de la puesta en valor de los vestigios y demás patrimonios históricos, turísticos y culturales de la Fortaleza de Ungará, del cual Fernández Estrella señaló enfáticamente que es urgente darle importancia a tan importante pedido, pero que además era sustancial la adecuada capacitación de la población de la zona en la atención de los visitantes. No obstante aclaró que todo proyecto toma un tiempo determinado para su cristalización, siendo lo más difícil —pero no imposible— de conseguir el presupuesto para tales fines. 

Finalmente, el máximo ejecutivo de la MPC mostró unos documentos ante la opinión pública que confirmaron su versión sobre la continua reiteración realizada ante el Ministerio de Vivienda y Saneamiento de la solicitud de financiamiento para el Mejoramiento de las Vías de Acceso de los C.P. Hualcará, Montejato y Ungará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario