lunes, 22 de agosto de 2016

En Lima provincias:EMPRESARIOS CHINOS PREDISPUESTOS EN INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA VIAL…

Gobernador Nelson Chui sostiene que visión es enlazar comercio por Selva, Sierra y Costa

La importancia de cristalizar los proyectos ferroviarios y carreteras que generarán polos de desarrollo para la región Lima – fue resaltada por el titular del pliego – Nelson Chui Mejia, durante una reunión de trabajo con con empresarios de la compañía Railway Group Limited de la  República Popular China.

Chui Mejía explicó que la visión es enlazar el comercio desde la Selva y Sierra hasta la Costa, para exportar los productos a través del Pacífico hasta el gigante asiático, lo que dinamizará la economía interregional.

“Existe gran interés de esta delegación por ejecutar el Tren de Cercanías en el tramo Norte, de Lima a Barranca; además le hemos planteado el proyecto del Tren Bioceánico, que verá reducido el recorrido al llegar al Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. La propuesta es que asuman parte de este megaproyecto, lo que facilitará el transporte de las mercancías que deseen enviar al oriente”, indicó el mandatario regional.

Durante la reunión – los empresarios chinos se mostraron predispuestos a invertir en infraestructura vial, mediante la modalidad de alianza público-privada, en aras de integrar los pueblos y así impulsar la actividad comercial con el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario