lunes, 1 de agosto de 2016

EN LA MIRA POR ELIMINAR LACRAS SOCIALES…

Policías  acusados de ejecuciones extrajudiciales

Veintisiete – serían los delincuentes eliminados extrajudicialmente por efectivos del orden entre los años 2012 y 2015. Al menos así, lo señala una denuncia contra un comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otros miembros de la institución.

Transcendió que un ciudadano que prefirió quedar en el anonimato por  temor a represalias-  seria quien relevó la existencia de un grupo policial que habría actuado estratégicamente  en la eliminación de los facinerosos.

“Tengo miedo que atenten contra mi persona, porque estoy siendo víctima de seguimientos. Me siento arrepentido de todo esto”, confesó el testigo.

La fuente reveló haber formado parte del grupo que supuestamente dirigió y financió  el comandante PNP Raúl Prado Ravines. Anotó que la metodología empleada era el de reclutar a delincuentes para centrar a otros delincuentes mediante engaños.

“El (Raúl Prado) lo sabía todo. Él nos captaba a nosotros para poder llevar a personas que tengan antecedentes penales y policiales para poder hacer este tipo de trabajos. Engañar a los supuestos delincuentes y hacerles creer que hay un empresario, banco para poder asaltar. Todo estaba formado por él”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario