jueves, 25 de agosto de 2016

En Huaral: AVANZA MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO "LA CONCEVIDA"…

Agricultores del distrito de Santa Cruz de Andamarca destacaron voluntad política del gobernador regional de Lima – Nelson Chui para continuar con la obra que beneficiara a centeneras de familias dedicadas a la agricultura y ganadería 

Tras indicar que la obra traerá el adelanto para centenares de familias de esta comunidad, que en su mayoría se dedica a la agricultura y ganadería -  agricultores del distrito de Santa Cruz de Andamarca en Huaral, destacaron la voluntad política del gobernador Nelson Chui Mejía, por continuar con el mejoramiento del canal de riego La Concevida.

“Estamos contentos con esta obra y por el decidido apoyo del Ing. Nelson Chui, que evitará que sigamos perdiendo gran cantidad de recurso hídrico por las filtraciones. Ahora podremos canalizar bien el agua, corrigiendo su distribución que redundará en dinamizar nuestra producción”, acotaron los productores huaralinos.

Actualmente el proyecto posee un avance físico del 100%, con una inversión cercana a los 3 millones de soles, mejorando el sistema de riego de 83.12 hectáreas (Has) y la ampliación de la frontera agrícola a 166 Has.

Los trabajos ejecutados han consistido en la construcción de dos bocatomas, desarenador, reservorio con geomembrana y canal de conducción en una extensión de 13 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario