viernes, 12 de agosto de 2016

DIECISÉIS ORGANIZACIONES JUVENILES ELIGIERON A SU REPRESENTANTE EN EL COREJU [CONCEJO REGIONAL DE LA JUVENTUD]...

Un evento trascendental que ha marcado precedente en la Región Lima Provincias. Obteniendo el voto mayoritario de siete de las dieciséis organizaciones juveniles registradas ante la Subgerencia de la Juventud de la Municipalidad Provincial de Cañete [MPC] que dirige el joven Lic. Luís Montoya Quíspe, el vocero de la red Interquórum Cañete, César Augusto Paipay Amado, fue elegido como la figura titular de nuestra provincia ante el Concejo Regional de la Juventud [COREJU] a través de unas elecciones totalmente transparentes que contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social y Humano de nuestra comuna, Ing. Ignacio Marcos Ibáñez Yactayo, Moisés Berrocal, regidor de la Municipalidad Distrital de San Luís, el responsable de la Mesa de Concertación, Víctor Candela Sánchez, del Gobierno Regional de Lima [GORELI], Erick Venturo, y los representantes de las agrupaciones activas en esta jurisdicción.

Los resultados de estas elecciones son tan solamente el principio para la promoción de la participación ciudadana de los jóvenes a nivel nacional, la articulación y cristalización de proyectos propuestos por la juventud, así como el trabajo coordinado con la Subgerencia de la Juventud y las diferentes instancias de la MPC para hacer valer la voz de los jóvenes cañetanos a nivel de la Región. 

Cabe precisar que en este sufragio también se eligió a a la representante alterna de Cañete ante el COREJU, Angélica María Rivas Cabrera, quien obtuvo cinco de los dieciséis votos de las agrupaciones juveniles cañetanas. 

La juramentación de estas nuevas figuras jóvenes estuvo a cargo del gerente general de nuestra comuna, Dr. Luís Enrique Fernández Estrella, quien participó en representación del alcalde Alexander Bazán Guzmán. El máximo ejecutivo de la MPC precisó de antemano que las puertas de esta comuna están abiertas para recibir toda clase de ideas a favor de los intereses de los jóvenes. Además de manifestar una predisposición para la generación de proyectos y ejecuciones que beneficien a quienes representan el presente y futuro de la provincia y del país. 

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPC, destacó lo trascendental que resultó este evento para la Región Lima Provincias, pues Cañete es la única provincia que ha presentado a dieciséis organizaciones juveniles a través de una elección limpia y transparentes, algo que no ha ocurrido con las ocho restantes jurisdicciones que conforman el GORELI. Finalmente dijo que desde ya el área que dirige está atenta a las propuestas que lleguen por parte de la juventud cañetana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario