viernes, 26 de agosto de 2016

CHEQUEOS ESSALUD LLEGA A CAÑETE…

Preventorio móvil itinerante que  forma parte del nuevo Modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud - atenderá en el distrito San Vicente para realizar despistajes de cáncer a sus asegurados

Un nuevo Modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud orientado a brindar atención oportuna y de calidad a los asegurados – lanzó EsSalud. El objetivo -informar, sensibilizar y fomentar entre la población asegurada una cultura de prevención de cáncer y de enfermedades.

En este contexto, el Preventorio Móvil Chequeos EsSalud tiene por finalidad desarrollar educación en salud preventiva y exámenes de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata a través de tres modernas unidades móviles que recorrerán más de 40 destinos del país – entre ellos – Cañete - para identificar los factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover estilos de vida saludable que los conduzcan a una mejor calidad de vida.

Las unidades especializadas están implementadas con un mamógrafo  digital de última generación-conectada a internet vía satélite, lo que permitirá el uso del sistema de Telemedicina para el envío de las imágenes lo que permitirá obtener los resultados del paciente en un tiempo no mayor de 48 horas.

Este preventorio móvil itinerante que  forma parte del nuevo Modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud, estará en cañete el 30 de agosto, el 01 y 02 de setiembre. La dirección del Hospital de EsSalud – Cañete – recordó que cuando el cáncer es detectado en su fase inicial, existe un 90% de probabilidad que el paciente quede curado de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario