lunes, 29 de agosto de 2016

CAÑETE-EL ENCLAVE DE LA CULTURA AFRO PERUANA ESTA DE FIESTA…

Carmela Apolaya saludó a la Cuna y Capital del Arte Negro al conmemorase los 460 aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María

La lideresa del partido Acción Popular en Cañete – Carmela Apolaya – expresó su saludo al pueblo de Cañete al conmemorase los 460 aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María.

Tras aplaudir la perseverancia de su gente por surgir – Apolaya Hidalgo – recordó que Cañete es un lugar turístico por su clima, el caudal de su río, su arte culinario y por ser el enclave de la cultura afroperuana.

“Nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra bendita, la tierra de Ronaldo Campos y Caitro Soto, ambos fundadores del grupo Perú Negro, máximo referente del arte negro del Perú”, continuó diciendo.

Acotó que quien no ha probado los licores a base de uva, entre ellos el pisco, vino y la cachina y sus platos típicos como la Sopa seca, la Carapulcra (con papa seca), Charquicán de raya seca, y Frijoles con tuca (de origen afro), simplemente –“no conoce Cañete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario