miércoles, 31 de agosto de 2016

INDECOPI Y LA SUNAT NO SIRVEN PARA NADA…

Así lo da a entender el Congresista Yonhi Lescano. La primera –dijo no defiende al ciudadano, mientras que la segunda sobresale por cerrar los pequeños negocios y por otro parte promover exoneraciones a transnacionales y permitir que los bancos mantengan hasta cinco mil tipos de cobros por concepto de trámites de sus clientes

La inmediata reorganización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) porque, solicitó desde el Congreso el parlamentario de Acción Popular, Yonhi Lescano Ancieta. Según sus palabras, esta entidad encargada de la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores -  “no sirve para nada”.

“El Indecopi se ha convertido en un promotor de liquidadoras que cobran un montón de plata y no en un defensor del ciudadano que pasa la vía crucis en los establecimientos comerciales”, expresó.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), no se salvó de las críticas y cuestionamientos del legislador. Lescano Ancieta tuvo duras palabras contra este organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Resumió que la SUNAT –destaca más por cerrar los pequeños negocios y por otro parte promover exoneraciones a transnacionales como las empresas de telefonía y aéreas y contra la Superintendencia de Banca y Seguros por permitir que los bancos mantengan hasta cinco mil tipos de cobros por concepto de trámites de sus clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario