lunes, 18 de julio de 2016

ROQUE SOLÍS SE VOLVIÓ PLAGIADOR POR CULPA DE PATRIA JOVEN

Por: Sansón Carrasco
La concha más grande de la semana. Roque Solís respondió a las acusaciones a través de las redes sociales, responsabilizando directamente por sus actos de extracción y robo de la propiedad intelectual a Javier Alvarado y el entorno de Patria Joven.

Es lo que dijo el siempre autodenominado «consultor internacional de la Región Lima» y ahora reconocido plagiador de la propiedad intelectual de célebres intelectuales de categoría mundial, Néstor Roque Solís, quien a través de su cuenta personal de Facebook aseguró que la denuncia periodística que lo puso en evidencia como un ladrón de textos ajenos para luego atribuírselos como propios se debe a una persecución del Movimiento Político «Patria Joven» y a su líder Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a quien de paso acusó de estar detrás de diversos delitos tales como peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir.

Sin embargo nunca dijo por qué plagió párrafos completos de artículos sobre temas financieros, mineros y económicos colgados en la web. Tampoco se disculpó por lo hallado a través de una investigación hecha por el autor de esta columna.

Finalmente aseguró que no dejará el oficio de escribir a pesar de las numerosas piedras que le ponen en el camino, pero que luego de las revelaciones periodísticas va a tener más cuidado en redactar. O sea, ya no robará los textos de ningún ser pensante, y es muy probable que recién ahora por fin se esfuerce en escribir los suyos propios. 


1 comentario: